NEPTUNO I y II

SANTA CLAUS I y II

EL SUEÑO DE ROUSSEAU

EL SUEÑO DE ROUSSEAU INVERTIDO

EL PRINCIPITO I y II

CAPERUCITA ROJA

GEGIS KAN

ARCANGEL MIGUEL

DON QUIJOTE

DIENTE DE SABLE (SOBRE LOS ATAQUES DE PÁNICO) I y II

MELUSINA I, II y III

N3V3R 83 4 R0807 (NEVER BE A ROBOT)
N84R comienza lavando y guardando toda mi basura reciclable para pegarla en forma

de corazón en las paredes de la calle con el mensaje “Never be a robot”.

Al verme con tantas bolsas acumuladas de basura, creé escenarios con personajes ficticios y reales que en mi vida han significado algo. Las personas que han posado para el proyecto son personas muy cercanas y además el escenario es mi hogar “intervenido” con mi basura.

Mi mensaje no solo se refiere al daño que nos generamos con las toneladas de basura contaminando el planeta; más que nada habla de cómo podemos perjudicar a los demás al expresarnos proyectando nuestras emociones envenenadas y con qué energía nos comunicamos. Es una metáfora del maltrato continuo que practicamos contra todo ser que nos rodea.

Relaciones tóxicas. Vomitar emociones en el contenedor de basura que puede ser tu pareja o la cajera del súper. Criticar proyectando. Ver a través de tus malas experiencias y opinar o dar consejos basándose en estas. Lanzar miedos e inculcarlos a tus hijos o vecinos. Cubrir a una persona desconocida de mierda sin conocerla o tener una imagen de algo o alguien sin saber. Hablar sin sentido. Tener miedo al silencio.

Ser conscientes de que todos nuestros actos importan.

Nota sobre “Diente de Sable”: El estado de estrés que podemos llegar a sufrir es similar al que sentían nuestros ancestros para salvar su vida y no ser cazados por un depredador. Ese miedo, esa adrenalina, sin razón aparente, nos invade a las personas a las que nos dan ataques de terror, incluso estando en nuestro hogar. Los ataques de pánico tienen mucho que ver con gestionar mal las emociones. La basura que uno mismo se echa encima. En cómo nos castigamos buscando situaciones y pensamientos que nos generan dolor.

Las imágenes aquí expuestas son detalles de las obras.

The images shown here are details of the works.

©2020 by Mónica Vázquez Ayala.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now