UNA HISTORIA HUMANA DE ABEJAS

La artista visual Mónica Vázquez Ayala integra diversos elementos simbólicos (El tarot, la Torre de Babel, los astros, los animales) con los que desgrana el aura trágica que rodea los vínculos del ser humano con la naturaleza; en su narrativa las abejas aparecen como agentes esenciales de nuestro ecosistema.

La artista construye historias; en este caso simulando una tirada de tarot desde un punto de vista constructivo, enfocándose en la resiliencia sobre la necesidad de ser conscientes de la emergencia climática y la protección de lo natural; específicamente en la relación entre las abejas y el humano como eje de vida.

No hay futuro sin el entorno que nos rodea y nos sostiene.

La historia comienza con  “La torre de babel”, donde no hay comunicación, ni intercambio equitativo, donde el humano intercede de forma egoísta en el ciclo natural de la tierra, y al que le sigue” La Maison Dieu”, en la cual en la naturaleza del humano para darse cuenta, necesita caer … y el desenlace, en el cual el humano se hace consciente (“Erbarme dich mein Gott”/”Apiádate de mi, Dios mío”).

Una historia Humana de Abejas es un proyecto creado para la artista Yolanda Relinque que interpreta las obras y crea Joyas-escultura.

41b77eef-cd4c-4a29-8232-cf58a77b2644.JPG

Una Historia Humana de Abejas I

_DSC2226 copy.jpg

Una Historia Humana de Abejas II

(Erbarme dich, mein Gott)

_DSC4947 copy.JPG

Una Historia Humana de Abejas III